Los antiguos habitantes de América no provienen de Asia en migración primaria y accidental aunque sí han cruzado, tal vez de ida y vuelta, por el corredor norte de Bering.
Diga lo que quiera la Antropología el humano civilizado es mucho muy antiguo.
Lo que es absolutamente cierto es que hubo grandes catástrofes que diezmaron una y otra vez la organizaciòn cultural, pero lo que se plasmó en el ADN no sufrió daño a pesar de las calamidades. La más reciente fue la caída del Asteroide Chaco, hace 5.130 años, que sumió al planeta en un invierno de 1.300 años y forzó a muchos pueblos a 'comenzar de nuevo'. Pero hubo incidentes planetarios anteriores, como el Gran Diluvio de fines del último período glaciar; el que se supone destruyó a La Atlántida, que no era un continente, sino un orden civilizatorio mundial.
Suponiendo que el humano evolucionó, progresó mentalmente, se fue superando, ese incremento intelectual (de la capacidad de pensar) permanece en su mente esperando manifestarse en acto.
Es completamente erróneo decir que el progreso tecnológico se produjo tan sólo en los últimos 100 años.
El humano, al igual que todas las demás especies vivas, es producto de la Creación Cósmica y de su propio esfuerzo. La experiencia conciente fue modelándolo.
Es imposible establecer si hubo antes rascacielos y naves espaciales. Lo que sí es evidente que en cada época los humanos priorizaron un aspecto de su desarrollo, que en los pueblos que sostienen la Filosofía Perenne tiene que ver con el desarrollo espiritual, tal y como si estuvieran de regreso de alguna calamidad material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario